Noticias Fiscales

Aviso Importante 124

Presentación de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo ante el Infonavit

Estimada (o) socia (o):

Como parte del proceso de presentación de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC) ante el Infonavit, mismo que debe de cumplirse dentro de los primeros 3 meses del ejercicio, conjuntamente con la constancia de ser miembros de colegio profesional, tal como lo establece la fracción II del artículo 57 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Infonavit (RIPAED), esa autoridad ha solicitado adicionalmente en este año, se presente la constancia de certificación profesional, con el objeto de comprobar que se cumple con este requisito para dictaminar establecido en la fracción III del artículo 56 del mismo ordenamiento reglamentario.

Lo anterior ha generado diversas inquietudes entre nuestros socios dictaminadores ante el Infonavit. En atención a ellas, se han concretado acuerdos con esa autoridad, en el sentido de recibir la NDPC y la constancia de ser miembros de colegio profesional, en los mismos términos que en años anteriores, con el propósito de cumplir con esta obligación y mantener vigente el registro para dictaminar.

No obstante, es muy importante considerar que la autoridad podrá exigir, en el futuro próximo, el cumplimiento de la certificación profesional; por lo que es recomendable que, si cuentas con dicha certificación, la presentes de manera preventiva. En caso de no contar con la certificación, acércate al Colegio para conocer las alternativas existentes para contar con esta evidencia de excelencia profesional y evitar una posible cancelación de tu registro.

Consulta el folio original del IMCP.


Recibe un cordial saludo.

M.C.I. y C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez
Presidente

 

                                                                                                           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *