Noticias Fiscales

NOTICIAS-FISCALES-2021-91 STPS / Disponible y en línea se encuentra el Padrón Público de Contratistas de Servicios u Obras Especializadas

Las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas y pongan a disposición de la empresa contratante a sus trabajadores, deben registrarse en el padrón de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ofrecer sus servicios, explicó Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno.

Las prestadoras de servicios u obras especializadas que pongan a disposición personal en el centro del trabajo de la contratante, de manera regular, como el caso de un mantenimiento de calderas donde los trabajadores asisten semanalmente, son empresas susceptibles de realizar su registro obligatoriamente.

En caso de incumplimiento la empresa contratante adquiere una obligación de patrón solidario con los trabajadores responsables de brindar el servicio de la empresa especializada.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/stps/prensa/disponible-y-en-linea-se-encuentra-el-padron-publico-de-contratistas-de-servicios-u-obras-especializadas

Descarga el archivo, aquí.

IMCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *