Noticias Fiscales

NOTICIAS-FISCALES-2021-24 Colaboración entre el SAT e instituciones académicas arroja resultados sobre evasión fiscal para 2020

Desde el 2003, el Servicio de Administración Tributaria junto con instituciones académicas de prestigio en el país, elaboran cada año estudios acerca de los niveles de evasión fiscal en México. Los resultados de estos trabajos de investigación son entregados al Congreso de la Unión y también son publicados en el Portal del SAT, de esta manera se fomenta la transparencia y la consulta pública para la ciudadanía.

En 2020, tanto la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elaboraron dos estudios:

De la UACh Evasión en sueldos y salarios: redes de patrones. Su objetivo fue detectar redes sospechosas de patrones que tuvieran la intención de evadir sus obligaciones contributivas relativas al impuesto sobre la renta (ISR) de la nómina de sus trabajadores (retenciones).

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/colaboracion-entre-el-sat-e-instituciones-academicas-arroja-resultados-sobre-evasion-fiscal-para-2020-018-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *